Puro Pirineo 05. Eresué

RojaSeñalizadoEntusiastasUna estrellaEnduroCentro BTT

Sahún - Eresué - Sos - Sesué - Sahún

Puro Pirineo

Montiñero, a 1.600 metros, es un lugar mágico con praderas de montaña de las que invitan a tumbarse un largo rato antes de seguir pedaleando. La propuesta para esta ruta es ascender a los prados de Montiñero para bajar enlazando caminos tradicionales de montaña hasta el fondo del valle pasando por la localidad de Eresué.

Desde Sahún se debe cruzar el río Ésera para, justo después, tomar la pista que asciende por el bosque hasta unirse con la carretera de Eresué. Antes del pueblo hay que desviarse a la izquierda por la agradable pista del Labert que lleva a la estación de Cerler. Tras un rato de ascenso se llega a una zona llana donde nace otra pista que gira bruscamente a la derecha para subir a los prados de Montiñero.

Tras disfrutar de las vistas y un pequeño descanso, nos pondremos las protecciones y… ¡a bajar! El primer sendero desciende por las praderas trazando largas lazadas hasta llegar a un depósito y más tarde a Eresué. Tras atravesar la carretera del Solano tomaremos el camino tradicional que comunica con Sos, otro sendero marca Puro Pirineo con varios tramos de pedaleo en llano. En Sos nos dirigiremos a la ermita de San Andrés para comenzar el descenso a Castejón de Sos, un clásico de la trilogía de Castejón Express.

Una vez en los prados de El Ral, volveremos hacia Sahún disfrutando de los cómodos senderos de la ribera del Ésera, pasando por Sesué y seguramente con la sonrisa en la boca después de haber realizado otra gran ruta de btt.