Puro Pirineo 14. San Chulián

AzulUna estrellaEnduroCentro BTTSeñalizadoFamilias/Amigos

Villanova - San Chulián - Villanova

Puro Pirineo

Preciosa y cómoda ruta que recorre los bosques de abedules y avellanos de Villanova por una red de caminos tradicionales de máxima calidad para la BTT. El remonte por pistas hasta el paraje de San Chulián es algo exigente pero realmente merece la pena: la bajada por el bosque hasta Villanova compensará con creces el esfuerzo.

Junto al ayuntamiento de Villanova arranca una pista llana hasta una barrera. A partir de ella la pista pertenece a los vecinos de Villanova, por lo que es importante respetar todas las propiedades. Hasta el  Cantal de Arnaldico se suceden las rampas exigentes y allí la ruta se desvía hacia la Cruz de Benás, donde conecta con la pista que asciende de Chía al Puerto de Sahún. Al llegar a la pista la pendiente se modera y se continúa ascendiendo hasta llegar a un desvío, donde comenzamos a descender para luego hacer un pequeño remonte en dirección a la pradera de Rabaltueras. Antes de llegar a este paraje se toma un sendero a la derecha que atraviesa el paraje conocido como San Chulián.