Puro Pirineo 12. Rabaltueras

Familias/AmigosRojaEnduroCentro BTTSeñalizadoUna estrella

Villanova - prados de Rabaltueras - Villanova

Puro Pirineo

El descenso integral desde Cuatro Cruces hasta Villanova por los prados de Rabaltueras se ha convertido desde el instante de su apertura en uno de los mejores y mas largos descensos  de Puro Pirineo. Es la equivalente en la margen derecha del río Ésera a la mítica Integral del Gallinero por calidad y variedad de los senderos, así como por el incomparable marco natural en el que se encuadra: laderas de hierba donde pastan las vacas, bosques de abedules, vistas panorámicas de las Maladetas y un ambiente alpino de primer orden.

Desde Villanova se realiza el ascenso por pista, con alguna rampa dura, hasta conectar con el senderos del  Cantal de Arnaldico por el que ascenderemos hasta la Cruz de Benás, punto de unión con la pista que sube desde Chía hacia el Puerto de Sahún. Una vez en la pista  continuamos un ascenso continuado hasta cerca del Puerto de Sahún y a la cota a 1950 m, en el estratégico lugar conocido como Cuatro Cruces donde confluyen los términos municipales de Villanova, Sahún, Chía y Plan, conectamos con el sendero de 6.5 km que desciende hacia Villanova en varios tramos.