La Ribagorza BTT 12. Morrón de Güell

RojaSeñalizadoEntusiastasUna estrella

Roda de Isábena- - Roda de Isánena - La Pueban de Valvuerde

Comarca de La Ribagorza

Esta ruta permite recorrer las faldas del Morrón de Güell y conocer de primera mano todo el tramo medio del valle del Isábena. Desde La Puebla de Roda hay que dirigirse por la carretera A-1605 en dirección Graus hasta tomar el desvío a Roda de Isábena. Antes de alcanzar la población tomaremos una pista ascendente que nos llevará a Esdolomada, donde se separan las rutas 11 y 12. Continuaremos recorriendo las faldas de la sierra por pistas forestales hasta Casa Chulián, donde comienza el descenso a la carretera.

Tras cruzar el río Isábena por el antiguo puente carretero tendremos que ascender un fuerte y pedregoso repecho para poder tomar la pista que remonta el cauce del río Isábena por su margen izquierda, y que nos llevará de vuelta hasta La Puebla de Roda. Este repecho tiene una longitud de unos 200 metros y resulta muy poco ciclable. Todo este tramo es común con el final de la ruta 13, que viene de San Esteban del Mall para finalizar en La Puebla de Roda.