La Ribagorza BTT 22. Eriste - Sesué - San Sadurní

AzulSeñalizadoDebutantesUna estrellaCross Country

Eriste - Sesué - San Sadurní - Eriste

Comarca de La Ribagorza

Este bonito trazado parte de Eriste por el puente situado en la cola del embalse de Linsoles y recorre la orilla izquierda del mismo por un cómodo y pintoresco camino. Al llegar a la presa se toma un bonito sendero que llanea hasta alcanzar la carretera de Eresué, que se sigue durante unos cientos de metros para desviarse a la derecha y descender al camping La Borda d’Ardalnet. Desde allí la ruta se dirige a la población de Sesué, donde comienza la principal ascensión de recorrido, que lleva hasta la ermita de San Sadurní por una pista algo pedregosa. Aún queda un poco más de subida por la carretera de Eresué hasta tomar una pista a mano izquierda, por la que se desciende cómodamente entre los árboles hasta retomar la senda que lleva de nuevo a la presa de Linsoles y de allí a Eriste.

La ruta es de una dificultad media pero el esfuerzo de los ascensos se verá compensado por los bonitos paisajes y bosques que recorre. Además, en el entorno de la ermita de San Sadurní se puede disfrutar de excelentes vistas del valle del Ésera y de la sierra de Chía.