Maestrazgo BTT 08. Sierra de la Garrocha

RojaSeñalizadoEntusiastasUna estrellaCentro BTT

Cuevas de Cañart - afueras de Ladruñán - afueras de La Algecira - El Higueral - Salto de San Juan - Cuevas de Cañart

Comarca del Maestrazgo

Desde el Portal de Marzo de Cuevas de Cañart, sigue el recorrido señalizado del GR 8 , atraviesa El Estrecho y toma un pequeño sendero para acceder al barrio de Crespol (km 3,8). Continúa hacia Ladruñán y toma la pista asfaltada hacia La Algecira, hasta un desvío en dirección a El Latonar y El Higueral (km 5,5) donde coincide con la Ruta 9. El ascenso por la ladera sur de la Sierra de la Garrocha es continuado. Cerca de los Mases de La Torrecilla paso junto a una fuente y se asciende hasta El Raspador, abandona la Ruta 9 (km 16,6) enlaza con la pista asfaltada que une Ejulve con Cuevas de Cañart (km 18,5). Tras 1,7 km por sinuoso asfalto abandona al camino en dirección a Las Artigas (km 20,2), enlaza con la Ruta 7 (km 24,4) y desciende hasta Cuevas de Cañart por la ermita de San Juan, nevera, y Salto de San Juan (km 30).