La Ribagorza BTT 15. Arén - Viacamp

Arén - Claravalls - Treserra - Noguero - Puyol - Litera - Viacamp

• Travesí­a

Comarca de La Ribagorza

Esta ruta lineal parte desde el pueblo de Arén, conocido por su yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio). Se trata de un recorrido variado que conecta el valle del Noguera Ribagorzana con el Montsec de L’Estall, y puede recorrerse como una etapa del Desafío Ribagorza. Las principales dificultades son la ascensión a Treserra y el constante rompepiernas que nos acompañará hasta el final de la ruta en Viacamp.

El recorrido comienza con un tramo de senda paralelo a la N-230 hasta llegar a la ermita de San Román. Desde aquí el recorrido atraviesa un barranco por el puente de la carretera y acto seguido gira a la derecha para empezar la ascensión a Treserra y Noguero. El recorrido transcurre íntegramente por pistas, alguna de las cuales se encuentra asfaltada. Al llegar a la N-230 en las proximidades de Litera tendremos que recorrerla durante 500 metros en dirección Benabarre, con mucha prudencia. Tras este tramo de carretera solamente quedará atravesar la población de Litera para terminar la etapa en Viacamp.