Puro Pirineo 02. Anillo de Ventamillo

RojaUna estrellaEnduroCentro BTTSeñalizadoFamilias/Amigos

Castejón de Sos - Chía - Seira - Gabás - Castejón de Sos

Puro Pirineo

¿Te imaginas pedaleando sobre los acantilados del Congosto de Ventamillo, uno de los cañones más espectaculares del Pirineo? Con esta ruta podrás bordear el congosto por sus dos vertientes, combinando el disfrute deportivo con el interés paisajístico y naturalístico y las excelentes vistas de los acantilados. Primero se recorre la margen derecha del cañón, para lo que hay que remontar por carretera de Castejón de Sos a Chía y allí tomar la pista que se dirige hacia Seira.  La pista poco a poco se acaba convirtiendo en un sendero exigente, que desciende por terreno pedregoso con algún tramo más limpio y cómodo. La senda desemboca en una empinada pista que desciende a Seira y luego a Seira Colonia, donde se cruza el río Ésera y la carretera nacional. La ruta continúa por la carretera local que asciende a Abi y a los 2 kilómetros toma la pista que lleva a Gabás, con una dura ascensión hasta el cruce donde arranca la vertiginosa senda que atraviesa el congosto, una variante negra al trazado muy técnica y expuesta. Desde el cruce, la ruta base continua por una pista con buenas vistas hasta Gabás para descender a El Run por el precioso sendero compartido con las rutas 1 y 4.