Andorra - Sierra de Arcos BTT 07. El Raspador

RojaParcialmente señalizadoEntusiastasDos estrellas

Masía de los Barrancos - Masía de Los Ordiales - Puente del Vado - Órganos de Montoro - Masía de los Barrancos

Comarca Andorra - Sierra de Arcos

Iniciamos el recorrido en la masía de Los Barrancos, donde tomamos la pista de la derecha en dirección a la masía de Los Ordiales. Continuamos por la pista con buen firme, donde el pinar se mezcla con campos de labor.

Tras unos 4,2 km desde la masía de Los Ordiales llegamos a un cruce de caminos, donde debemos tomar el de la derecha. A partir de este punto la pendiente del itinerario se incrementa notablemente y es el momento donde comenzamos a bordear El Raspador y nos dirigimos al valle del Guadalope. Durante este descenso podemos disfrutar de un interesante paisaje de roca caliza y bosque mediterráneo.

Tras 16,5 km llegamos al río Guadalope. Lo cruzamos por el precioso puente del Vado y continuamos por la pista hasta alcanzar la carretera. Seguimos por ella a la derecha, donde nos podemos detener en el apartadero de la vía para disfrutar de los monumentales Órganos de Montoro, Punto de Interés Geológico de Aragón y Monumento Natural. Seguimos nuestro recorrido hasta introducirnos nuevamente por la pista que conduce a la masía de Los Barrancos.