Andorra - Sierra de Arcos BTT 04. De Andorra al embalse de Escuriza

RojaSeñalizadoEntusiastasUna estrella

Andorra - Parque Minero - Calvario de Alloza - Molino del Congosto - Embalse de Escuriza - Mirador de Alloza - Fuente Moreno - Andorra

Comarca Andorra - Sierra de Arcos

Desde la carretera que une Andorra y Alloza iniciamos el recorrido por la pista que conduce hacia el Parque Tecnológico Minero.

Continuamos, siguiendo la señalización, hasta llegar a un alto donde cogemos una senda en descenso. Llegamos a una pista que seguimos hasta Alloza, cruzamos el núcleo y nos dirigimos hacia el Calvario de Alloza, donde merece la pena una parada.

Seguimos por una pista asfaltada y nos desviamos a la izquierda por una senda hasta llegar a la carretera. Cruzamos la carretera y a los 10 minutos cogemos un desvío a la izquierda y seguimos la pista hasta el molino del Congosto. Desde este punto seguimos el río hacia el embalse de Escuriza. Desandamos el camino hasta el molino y a escasos metros nos desviamos a la izquierda, paralelos al río.

Posteriormente, encontramos una pista por la que ascendemos, siguiendo la señalización, en dirección a Alloza. En el núcleo cogemos el camino de la Peña, en ascenso, hasta el mirador de Alloza. Después de disfrutar de las vistas cruzamos la carretera y seguimos por una pista que circula paralela a la Val de Molinos hasta la fuente Moreno, ya cerca de Andorra.