Cinco Villas BTT 01. Circular de Ejea

VerdeNo señalizado

Ejea - embalse de Laverné - Pino Milenario - Ejea

Comarca Cinco Villas

Se inicia la ruta en la plaza de toros siguiendo las indicaciones hacia el embalse de Laverné. Pasamos el embalse dejándolo a nuestra izq. Vemos una gravera a la dcha. y comenzamos a descender. Continuamos por el camino principal hasta la señal de prohibido el paso, desde aquí continuaremos por la izq. para 50m más adelante tomar la pista de la dcha. Comenzamos a ascender suave pero, paulatinamente, tomando siempre la dirección visual del “Castillo de Sora”.

Después de atravesar la pista que discurre entre pinos nos desviamos a la izq. por la pista que viene del “Castillo de Sora” para continuar por esta pista dejando una pequeña balsa a nuestra izq. Continuamos por la pista principal tomando la bifurcación de la dcha. y más adelante la de la izq. (en el otro cruce señal de prohibido el paso). Seguimos por la pista sin tomar ningún desvío hasta que aparezca a nuestra dcha. el “Pino Milenario” flanqueado por una pequeña valla de madera para evitar el paso de vehículos. Continuamos por la pista principal para un poco más adelante, tomar el desvío a la izq. para descender por las Agudas (cartel naranja). Terminamos el descenso y tomamos el desvío a la izq. y en el corral continuamos por la dcha.

Seguimos por la pista cruzando recto el cruce de caminos para ir a atravesar el canal y continuar por la pista de enfrente del puente. Continuamos por esta pista para pronto adentrarnos en zona de cultivo de regadío. Tomamos la pista por la dcha. para NO volver a ascender a la banqueta del canal, descendemos entre campos de cultivo para continuar por la izq. por la pista principal, vamos dejando un molino de viento a nuestra dcha., pasamos por una pequeña presa de tierra a nuestra izq. y más adelante llegamos al final de la pista, giramos a la izq. y ascendemos un pequeño repecho hacia unas placas solares, continuamos por la pista principal hasta desviarnos por la izq. hacia el Pinar de “Los Boalares” justo antes de atravesar el río. Seguimos por la pista que nos introduce dentro del pinar y giramos a la dcha. para continuar por una zona de casas de campo a nuestra dcha. Continuamos por la pista principal hasta llegar a la pista por la cual pasamos anteriormente. Giramos a la dcha. y seguimos por el camino asfaltado hasta llegar a nuestro punto de inicio.