La Ribagorza BTT 24. Benasque - Linsoles - Conques

VerdeSeñalizadoFamilias/AmigosUna estrellaCross Country

Benasque - Anciles - Embalse Linsoles - Casas Conques - Anciles - Benasque

Comarca de La Ribagorza

Esta agradable ruta de BTT se adentra en el frondoso bosque de la margen izquierda del río Ésera conocido como la Selva de Conques, en el entorno de Anciles y Eriste. El recorrido parte desde el puente de acceso a Benasque y desciende paralelo al Ésera por el Camino de la Ribera. Antes de llegar a Anciles cruza el puente sobre el río, para luego adentrarse en el casco urbano de esta pintoresca población. Tras atravesar Anciles, la ruta continúa por una agradable y sombreada pista que se dirige hacia el embalse de Linsoles. Una vez en el embalse, se continúa bordeando por la margen izquierda y antes de llegar al embarcadero se toma un desvío que se adentra por el bosque y asciende hacia las Casas de Conques, en pleno corazón de la Selva de Conques. Desde allí, se desciende hacia la urbanización de Linsoles por un bello tramo boscoso, hasta llegar de nuevo a la pista que conduce hacia Anciles. Tras atravesar el casco urbano, regresamos a Benasque, pero esta vez tomaremos la estrecha carretera de tránsito regulado, muy frecuentada por senderistas.

Este recorrido se puede enlazar con las rutas 22 y 25, creando así una ruta lineal que recorre el valle del Ésera desde Castejón de Sos hasta los Llanos del Hospital, pasando por Benasque.