La Ribagorza BTT 27. Selvaplana

AzulSeñalizadoEntusiastasUna estrellaCross Country

San Martín de Veri - Collado Selvaplana - Espés Bajo - Dos - San Martín de Veri

Comarca de La Ribagorza

Ruta de gran belleza que se adentra en los dominios de la cara norte del Turbón, en el paraje de media montaña conocido como Selvaplana. Durante el recorrido se alternan zonas de pinar con praderas de montaña, siempre con vistas privilegiadas del macizo del Turbón y pasando por pequeños núcleos que todavía conservan bellas muestras de la arquitectura tradicional de montaña.

La ruta parte de San Martin de Veri y asciende continuadamente en dirección a Selvaplana, pasando cerca de La Muria y de otros desvíos hacia la izquierda que ignoraremos. Al llegar al collado de Selvaplana, la ruta comienza a descender por el bosque pasando por un refugio de cazadores. De Espés Bajo a Abella se continúa por pista asfaltada para, justo antes de llegar a Abella, desviarse a la derecha por una pista que transita durante un buen rato por el pinar hasta desembocar en la pequeña aldea de Dos. Tras unos metros por el asfalto, se toma una pista a la izquierda que desciende poco a poco y nos dejará en la carretera, a menos de 1 km de San Martín de Veri.