Puro Pirineo 17. Camino de Ñara

RojaUna estrellaEnduroCentro BTTSeñalizado

Chía - prados de Ñara - El Run - Castejón de Sos - Chía

Puro Pirineo

Recorrido que se adentra en la vertiente sur de la Sierra de Chía, muy desconocida y siempre soleada, con un carácter más típico de las sierras exteriores que del alto Pirineo. Ascenderemos hasta los 1.850 metros por una pista que ladea la cara sur de esta sierra, para llegar a los prados de Ñara, un espectacular paraje que nos regalará inmejorables vistas del Circo de Armeña, Barbaruens  y el Congosto de Ventamillo. Desde allí te esperan dos largos descensos por senderos soleados hasta El Run, pudiendo acortarse si quieres la ruta retornando a Chía por la ruta 21  (en el cruce con la primera pista) y evitando de esta manera el ascenso final desde El Run hasta Chía por carretera, aunque te perderás el mágico tramo de sendero hasta El Run!

Desde Chía la ruta asciende por pista hacia el puerto de Sahún y, tras pasar junto a unos abrevaderos, toma un desvío a la izquierda para coger la pista del despegue de Reyes Magos, que asciende por la cara este de la Sierra de Chía en una subida constante pero no especialmente dura. Coronaremos el collado de Resuali y descenderemos por pista un par de curvas hacia los prados de Niara.