Puro Pirineo 5a. Prados de Montiñero

RojaUna estrellaEnduroCentro BTTSeñalizadoFamilias/Amigos

Sesué - Ermita de San Pedro - Ermita de San Sadurní - Eresué - Sesué

Puro Pirineo

Una variante a la ruta 5 rápida y de gran calidad, con el fabuloso entorno de los prados de Montiñero y sus excelentes vistas de la Sierra de Chía, el Turbón y el Gallinero como principal atractivo. El encadenamiento de la bajada a Eresué con la de Sesué será con toda seguridad uno de los descensos antológicos de Puro Pirineo.

Comenzando por la ribera del Ésera, la ruta pasa por el camping y desde allí asciende por pista hasta la ermita de San Sadurní. Sin apenas descansos se conecta con la carretera del Solano en dirección Eresué y, justo antes de llegar a la población, se toma la pista del Labert que asciende fuertemente hasta los prados de Montiñero (atentos al desvío a la derecha).

Tras disfrutar de las vistas panorámicas se inicia el descenso, primero pedaleando entre abedules hasta alcanzar un sendero más trialero y rocoso que atraviesa una zona de praderas. Tras pasar junto al depósito se conecta con una trocha empinada que baja a Eresué. Atravesamos el pequeño núcleo hasta la carretera y directamente comienza el descenso por unas escaleras de piedra. Allí la ruta 5 se separa hacia Castejón de Sos, pero nuestra propuesta desciende desde Eresué directamente a Sesué por un sendero muy divertido y lleno de curvas. Un gran final para una ruta de puro deleite.