Alto Gállego BTT 15. Isín

RojaSeñalizadoEntusiastasUna estrellaCentro BTT

Isín - Asqués - Acumuer - Isín

Comarca Alto Gállego

El valle de Acumuer es una zona alejada de las áreas más turísticas de la comarca. Con esta ruta conseguimos acercarnos a ella. Una agradable ascensión por una pista bien pavimentada nos da acceso a la GR por la que bajaremos trialeando hasta el río Aurín. Aquí tendremos que cruzar por el vado, que nos obligará a descalzarnos casi en cualquier época del año (atentos al caudal en primavera).
Saliendo de Isín, descendemos por la carretera de entrada al pueblo y ya abajo tomamos pista a la izquierda siguiendo las indicaciones. Ascenderemos durante unos kilómetros, pasando una barrera, hasta llegar a la entrada de la senda, para descender posteriormente al barranco del río Aurín. Cruzaremos el barranco y subiremos a la pista con la bicicleta en la mano (solo unos pocos metros) y de allí buscaremos la carretera y regresamos a Isín, dejando el pueblo de Acumuer a la izquierda.