Hoya de Huesca BTT 04. La Sotonera y los Carrascales

AzulSeñalizadoFamilias/AmigosUna estrella

Bolea - Plasencia del Monte - Lupiñén - Castillo de Campiés - Alerre - Chimillas - Castillo de Castejón - Castillo d'Anzano - Bolea

Comarca Hoya de Huesca

El recorrido parte de Bolea en sentido suroeste y en descenso hacia la carretera A-1206 para cruzar la carretera y tomar una pista pasando por el puente antiguo y por un campo de fútbol. Se sale a un camino asfaltado para tomar un desvío a la izquierda y en descenso vamos hacia Plasencia.

Al llegar al casco urbano, cruzamos el pueblo y la carretera A-132. La ruta sigue dirección sur, hacia Lupiñen. Aquí, a la altura de un merendero y pista deportiva, giramos a la izquierda dirección al castillo Campiés y rio Sotón nuevamente. Hay que continuar camino de Alerre por pista en buen estado y dirección al este. Al llegar a Alerre, salimos a la carretera A-132 que hay que cruzar de nuevo para llegar por camino asfaltado rápidamente a Chimillas.

A unos 500 m de Chimillas podemos visitar la Alberca de Cortes. Nada más entrar en esta población, hay que girar a la izquierda por camino de tierra los primeros kilómetros y por una larga senda de carrascales después. En este tramo de recorrido coincidimos con el camino de Santiago. A continuación se pasa por los castillos de Castejón y Anzano.

Antes de llegar a Esquedas, hay que desviarse dirección Norte hasta llegar de nuevo a Bolea esta vez por una senda empinada en el lado este del pueblo.