Maestrazgo BTT 03. Pinares de Fortanete

NegraSeñalizadoEntusiastasUna estrellaCentro BTT

Fortanete - Puerto Villarroya - San Víctor - Fortanete

Comarca del Maestrazgo

El inicio coincide con la Ruta 1 (PR-TE 85, Rambla de Mal Burgo) hasta abandonarla en la partida de Mercadales (km 7) para iniciar un fuerte ascenso hasta la Sierra de La Lastra (km 13,5). Gira a la izquierda por cortafuegos entre el pinar y desemboca en la carretera A-226 (km 17,5). Sigue por la vía asfaltada 500 m, gira a la izquierda por pista forestal y llega al área recreativa Peñarroyas (km 21) donde se puede realizar una pequeña parada de descanso. Sale un carretera de Valdelinares (km 28,5) y continúa por la vía asfaltada 1,5 km hasta la Fuente del Rodeo (km 30). Toma la pista forestal junto a la fuente hasta un refugio (km 33,8). A 100 metros del refugio se abandona el camino principal y se continúa entre el pinar. Tras sucesivos cruces se alcanza la Ermita de San Víctor, situada a 300 metros de la ruta (km 41). Enlaza con el sendero PR-TE 85 y desciende en fuerte pendiente hasta la Rambla de Mal Burgo (km 44,5). Enlaza con el sendero GR 8 a Valdelinares junto a la rambla, con la vista de Fortanete en el horizonte (km 50).