Maestrazgo BTT 10. Sierra de los Caballos - Santolea

RojaSeñalizadoEntusiastasUna estrellaCentro BTT

Cuevas de Cañart - La Moratilla - Castellote - Santolea - Cuevas de Cañart

Comarca del Maestrazgo

Desde la calle baja de Cuevas de Cañart toma la carretera a Dos Torres de Mercader y Castellote, y tras 3,1 km se desvía a la izquierda y asciende en dirección a Valdefortún, Las Lastras y La Polandera, hasta enlazar de nuevo con la carretera (km 9,3). Tras rápido descenso por la Sierra de Los Caballos, atraviesa la derruida ermita de San Lázaro, hasta Castellote (km 15). Por la Plaza de España y Paseo de la Mina continua por la pista asfaltada (PR-TE 50) hacia la Mina Mª Luisa. Cerca del Guadalope enlaza con la antigua carretera a Santolea, Dos Torres y Ladruñán (km 19,7). Bordea el camping y el Pantano de Santolea durante 9 km, y en el cruce de carreteras siguiente sigue en dirección a Ladruñán (km 28,7). Por esta carretera estrecha atraviesa las ruinas del pueblo abandonado de Santolea (km 29,5), pasa bajo un acueducto y tras remontar el Barranco del Estrecho se toma una pista a la derecha (34,3 km) que enlaza con la Ruta 8 y la Ruta 9. Por el paraje de El Estrecho, el itinerario finaliza en el Portal de Marzo de Cuevas de Cañart (km 39).