Cinco Villas BTT 14. Circular de Uncastillo por Embalse de Anas

NegraNo señalizado

Uncastillo - Embalse de Anas - Aerogeneradores - Corral de Itorre - Uncastillo

Comarca Cinco Villas

La ruta comienza en las escuelas de la localidad de Uncastillo siguiendo la pista que sale hacia el embalse de Anas, sin dejar la pista a 2 km se pasa por el embalse, continuando por el barranco del mismo nombre, dejando a la izquierda del camino el gigantesco chaparro de Anas y la fuente del mismo nombre.

La pista desemboca en cuatro caminos, seguiremos el cortafuegos hasta el alto de los molinos. Podremos observar una excelente panorámica de la Sierra de Santo Domingo, de la Sierra de Leyre, castillos de Roita y de la cercana Petilla de Aragón. Seguiremos el camino hacia la derecha bordeando los aerogeneradores limitando con la comunidad foral de Navarra.

Comenzaremos el descenso por una pista bien acondicionada que nos irá guiando por barrancos hasta desembocar en la carretera de Luesia por el Corral de Itorre.

Tomamos la carretera hacia la izquierda, y a pocos metros en el alto nos desviamos por una pista hacia la derecha. Seguiremos en todo el momento el camino principal en los cruces siempre tomando los caminos a la derecha hasta llegar a Uncastillo atravesando el puente de los judíos y dirigiéndonos hasta las escuelas del municipio punto inicial de la ruta.