Cinco Villas BTT 13. Circular de Ejea por Bañales

NegraNo señalizado

Ejea - Farasdués - Malpica de Arba - Los Bañales - Biota - Ejea

Comarca Cinco Villas

Salimos hacia La Marcuera por las Eras. Seguimos la pista llevando el río Arba a nuestra izq., nos desviamos a la dcha. hacia la Marcuera y continuamos pasando una nave. Nos desviamos por el camino que cruza un barranco a la dcha., pasamos una escombrera y tomamos el cruce a la izq., seguimos rectos, pasamos el cruce de pista recto y cogemos la pista por la dcha. para ascender. Nos desviamos por la izq. y tomamos dirección “Cabaña del Narro”.

Descendemos y ascendemos cruzando un barranco. Cruzamos el canal y nos desviamos a la izq. para ascender hasta Farasdués. Llegamos a la plaza de la iglesia y continuamos de frente para descender por la segunda calle a la derecha, cogemos un sendero por los huertos, cruzamos el río por un puente de madera y giramos a la dcha. para salir al camino principal “Cabañera de Luesia”. Nos vamos alejando del municipio tomando la primera bifurcación a la dcha.

Continuamos por la pista hasta aparecer en las indicaciones de “La Covatica”, tomamos dirección “Collada del Forcao” y continuamos por la pista principal hasta aparecer en un campo con trías, lo cruzamos y nos incorporamos a la pista principal a la izq. Seguimos la pista principal referenciados por Malpica de Arba. Pasamos el municipio y bajamos dirección a Uncastillo y comenzamos a ascender por la carretera. Terminado el ascenso giramos a la izq. y comenzamos a ascender por la pista.

Cogemos la bifurcación a la dcha. y continuamos por la pista comenzando a descender hacia la carretera. A 300 m aprox. de la carretera nos desviamos a la izq. y comenzamos a ascender, continuamos por la pista para empezar a descender observando los pilares de “Los Bañales”. Atravesamos los pilares y continuamos tomando las indicaciones del PR-Z 107 dirección Biota. En la gasolinera, giramos a la izq. y tomamos el camino que se dirige hacia el “Canal de las Bardenas” dejando el río Arba a nuestra izq.

Cruzamos el canal, continuamos rectos por la pista y tomamos el desvío hacia la izq. para más adelante girar a la dcha. por el segundo desvío. Seguimos por la pista tomando el camino de la dcha. hasta alcanzar la potabilizadora y más adelante la “Estanca de Bolaso”. Continuamos por la pista sin asfaltar dejando la estanca a nuestra dcha. Seguimos y nos desviamos en el tercer cruce a la izq. Continuamos por el camino tomando la referencia de Ejea.