Cinco Villas BTT 11. Circular de Tauste por Montes de Castejón

RojaNo señalizado

Tauste - Montes de Castejón - Tauste

Comarca Cinco Villas

Salimos del pabellón de Tauste por la calle de enfrente, cuando llegamos al final giramos a la dcha. y a la izq. y tomamos la pista a la dcha. para alejarnos de Tauste.

Continuamos para coger el camino que queda a la dcha. del principal, hacia los molinos de viento. Seguimos por este camino hasta un cruce de cuatro caminos, lo tomamos por la dcha. y seguimos hasta la acequia. Giramos a la dcha., bordeando la acequia y cruzando el puente giramos a la izq.

Empezamos a ascender por pista dejando a nuestra dcha. un barranco cada vez más pronunciado. Subimos la senda, nos incorporamos a la pista principal hacia la izq. para tomar la senda por la dcha. de la pista, giramos a la dcha. para cruzar la acequia siguiendo rectos. Giramos a la dcha., pasamos el corral y giramos a la dcha. para ir a otro corral en el cual giraremos a la pista que sale a la dcha.

Cruzamos el puente de la acequia y ascendemos por la izq. para coger el sendero de ascenso a la izq., descendemos por pista a un camino principal. Seguimos las indicaciones hasta una caseta de campo verde. Seguimos las indicaciones hasta llegar a la pista que nos lleva hasta el Campo Militar. Ascendemos por la izq. el pinar y llegamos a un fuerte desvío a la dcha.Descendemos girando en los dos cruces a la izq., giramos a la izq. y ascendemos enfrente de una casa de piedra.

Subimos la senda que sale a la dcha. en la curva de la pista. Nos incorporamos hacia la dcha. a la pista y giramos a la izq. pasando unas ruinas de bodegas de vino. Giramos a la dcha. para ir al camino de la acequia, lo cogemos hacia la izq. Cruzamos el puente siguiendo por la pista principal hasta desviarnos a la izq. por pista poco marcada justo debajo de una curva de dcha. del camino principal, continuamos y nos desviamos hacia un pequeño aerogenerador.

Seguimos por esta pista incorporándonos a la pista principal comenzando a divisar el cementerio. Seguimos para llegar al punto de inicio.