La Ribagorza BTT 25. Benasque - Llanos del Hospital

RojaSeñalizadoEntusiastasDos estrellasCross Country

Benasque - central y puente de Rigau - puente de San Jaime - embalse de Paso Nuevo - Plan de Senarta - refugio de Pescadores - Hospital de Benasque - regreso a Benasque

• Travesí­a

Comarca de La Ribagorza

Recorrido que acerca al corazón del Parque Posets-Maladeta, llegando hasta las praderas de Llanos del Hospital y pasando por los bellos enclaves de Plan de Senarta o Baños de Benasque.

La ruta parte de Benasque en dirección Llanos del Hospital. Debido a las recientes riadas el trazado comienza provisionalmente por la carretera A-139. Tras pasar el desvío de Cerler se continúa por el asfalto hasta llegar al puente de San Jaime. Antes de cruzar el puente se toma una pista a la derecha que se dirige hacia la zona de acampada de Plan de Senarta, primero en subida y luego en bajada para bordear el embalse de Paso Nuevo.

Desde Senarta el trazado continúa por una pista paralela al río Esera, adentrándose en el bosque hasta llegar a la carretera que asciende a los Baños de Benasque. La ruta remonta por la carretera (tramo con duros repechos) hasta llegar a la explanada del balneario, donde se gira hacia la izquierda para tomar una pista que desciende hasta un puente y luego remonta hasta conectar con la carretera que conduce a los Llanos del Hospital, punto final del recorrido.