Norte Teruel BTT 04. Barranco la Hoz-La Silleta

RojaSeñalizadoEntusiastasUna estrellaCentro BTT

Albalate del Arzobispo - Puerto de la Calzada - Mases de los Viejos - Pico Coronas - Mirador de la Silleta - Albalate del Arzobispo

Espacio BTT Norte Teruel

Se trata de una de las rutas BTT más espectaculares del Bajo Martín y Andorra, ya que combina diferentes tipos de firme y paisajes naturales muy diversos. Desde Albalate el itinerario asciende por el magnifico barranco de La Hoz, encajado sobre las areniscas y conglomerados del entorno. Gira hacia el sur en dirección al Puerto de La Calzada. Más adelante abandona la ruta de la Sierra de Arcos. Asciende hasta la torre de incendios, cruza los pinares y se dirige de vuelta por un estrecho sendero que hará las delicias de los más expertos. Posteriormente, enlaza con el Mirador de La Silleta -donde se puede realizar una parada de descanso-, y prosigue de nuevo por otro sendero, hasta tomar una pista que cruza la carretera A-1401. Los últimos kilómetros se realizan sobre pista asfaltada por la margen derecha del río Martín.